jueves, 27 de enero de 2011

DISTINTOS CAMINOS HACIA EL ÉXITO

En la anterior publicación dábamos la clave del éxito,que consistía en el trabajo del aspecto interno o mental junto con el trabajo externo o físico.
Empezaremos por el aspecto principal que es las distintas formas de trabajar el aspecto INTERNO O MENTAL:
La principal manera en la que podemos trabajar el aspecto interno o mental es a través de la MEDITACION.Hay innumerables formas y técnicas para trabajar la meditación,ya sea a través de la autoobservación de la RESPIRACION o con la recitación de MANTRAS, o por medio de las VISUALIZACIONES tanto de objetos exteriores(percepción pura) como a través de imaginerías internas(visualizar la luz del sol recorriendo las distintas partes del cuerpo,por ejemplo),etc..
Siempre podemos acudir también a innumerables técnicas de RELAJACION(método de Jacobson por ejemplo,tensar-aflojar) y que siempre son más sencillas que la meditación pura y requieren menos esfuerzo.
Otra forma de trabajar el aspecto interno es con el TAI-CHI,aunque los efectos sobre el desarrollo mental no sean tan específicos como la meditación.Con el tai-chi también obtendremos a través de sus lentos movimientos un desarrollo del aspecto externo o físico muy importante.
También podemos practicar CHI-KUNG,que a groso modo consiste en hacer movimientos físicos acompañados de respiración,y que muchas veces se practica junto con el tai-chi.El beneficio y desarrollo del aspecto interno es muy grande,y a su vez nos podremos beneficiar de un desarrollo del aspecto físico o externo muy considerable.El chi-kung es ideal para despejarnos la mente(eliminación de bloqueos mentales),aumentar nuestra capacidad pulmonar y beneficiarnos de un muy buen desarrollo del tono muscular y de los músculos en sí mismos.

Tanto el chi-kung como el tai-chi desarrollan pues los 2 aspectos a la vez y de forma muy potente.En cambio, con la meditación se desarrolla simplemente,aunque de una forma muy fuerte,el aspecto interno o mental porque está centrado en este desarrollo principalmente.

En la siguiente publicación veremos también el desarrollo mental y físico a través de las ARTES MARCIALES,que son claves en el desarrollo psico-físico de la persona,y que son la base en cualquier preparación hacia la consecución del éxito personal en las distintas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario